La Educación Financiera consiste en brindarles a nuestro usuarios y clientes las herramientas necesarias para moverse adecuadamente en un mundo financiero digital en constante actualización.
Desde 360 entendemos que es necesario aprender a reconocer estrategias y buenas prácticas de administración para tomar decisiones informadas y lograr el máximo bienestar financiero.
Existen cuatro REGLAS DE ORO o PILARES para mejorar tus finanzas. Estas cuatro reglas, 1. Actuar con Propósito, 2. Planificar tus Metas, 3. Ser Constante y 4. Apoyarte en Instituciones financieras que funcionen como guías en tu camino, tienen una probada eficacia a la hora de pensar en un crecimiento y bienestar económico a largo plazo.
Los denominados GASTOS HORMIGA son grandes enemigos de la planificación financiera.
Siempre es recomendable llevar un registro de ingresos y gastos mensuales. Esto se puede gestionar mediante diversos recursos virtuales como la Wallet 360, una billetera digital, donde todos tus movimientos de dinero quedan registrados. Ayudándote a saber en qué vas a gastar el dinero y prever adversidades.
Para planificar a largo plazo es importante incorporar algunos TIPS DE AHORRO. 1.No te dejes llevar por la publicidad, 2. Planificá con tiempo vacaciones y escapadas, 3.Las compras de Navidad pueden hacerse a lo largo del año, aprovechando promociones. 4. Incorporá el débito automático, 5. Activá algunos mecanismos de mantenimiento preventivos y por último, 6. Planificá las compras de manera mensual en lugar de diarias.
Con el crecimiento de las SOLUCIONES FINANCIERAS DIGITALES, también crece el CIBERCRIMEN. Es por eso que es muy importante tener una política de gestión de claves personales. Nuestras recomendaciones son: No basar las contraseñas en algo que pueda asociarse con su identidad, usar contraseñas diferentes para cada cuenta en línea, elegir contraseñas largas con mayúsculas, símbolos y números, usar frases como contraseñas y activar la identificación en dos pasos para cuentas importantes.